Deshicimos todo el camino hasta la intersección con la carretera 1 y cogimos dirección Reykjavik, cruzamos el fiordo de Hvalfjordur a través de el tunes de Akranes, que discurre por debajo del mar, llegando tranquilamente a Reykjavik sin problemas de tráfico.
Dejamos maletas y descansamos 10 minutos. Nos quedaban algunas compras, devolver la botella de gas que nos había sobrado en una gasolinera, dar una vuelta y buscar sitio para cenar.
El problema...llovía, finamente pero llovía. Pero había que salir. Entramos a la catedral, de aspecto sobrio por fuera y por dentro, compramos las camisetas de moda (las llevaba mucha gente, pero es que eran las mas originales. Camiseta negra por delante ponía Lost in Iceland y por detrás Is there anybody out there? (Perdido en Islandia. ¿Hay alguien ahí fuera?)
Encontramos un sitio que nos recomendó el enlace de la agencia el primer día donde comer pescado fresco y barato. Justo frente al puerto, un local moderno Fish & Chips se llamaba. Elegías el pescado (de entre lo que había de pesca ese día), un tipo de patatas, la salsa y la bebida. Simple, bueno (el pescado buenísimo) y barato.
El horario de cenas es de 5 a 9 !! Así que no hay que no hay que despistarse para ir a cenar.
Seguía lloviendo, pero continuamos para ver la típica escena del monumento al drakkar vikingo que hay junto a la bahía. Aunque sin fotos debido a la lluvia. (si hubiera tenido una E3...).
Ya visto más o menos todo y como estábamos bien caladitos. volvimos al hotel, cogimos el coche y nos fuimos a buscar la estación de autobuses, donde por la noche teníamos que dejar el coche y las llaves. Llenamos el depósito, compramos un par de cositas para desayunar y almorzar el día siguiente y volvimos al hotel para hacer las maletas.
Si os sobra tiempo y queréis ir a la Laguna Azul, ésta se encuentra en dirección al aeropuerto de Keflavik a unos 50km de Reykjavik. Pero creo recordar que cierran pronto (sobre las 6 o 7 de la tarde) La laguna de NatureBath de Myvatn esta abierta de 9 de la mañana a 12 de la noche.
Día 12 (08/08/08) La vuelta
A las 4 de la mañana toque de diana. Devolución del coche y allí mismo salía el Flybus que nos llevaría al aeropuerto. El avión salía a las 7 de la mañana. En el aeropuerto facturamos, y rápidamente subimos hacia la oficina del tax free, (hay que rellenar los tickets de la compra que nos dieron en la tienda: nombre, dni, y algunos datos mas. Llevarlos preparados). Con lo que nos dieron compramos un par de botellitas de Brennivin y a la hora convenida subimos al avión.
Pude tomar algunas fotos espectaculares desde el avión, las formaciones volcánicas, ríos, glaciares... fantásticas.
Y aquí termina nuestro viaje, un viaje que resultó perfecto, superó ampliamente todas nuestras espectativas, y que ya tenemos previsto volver, espero que no dentro de mucho tiempo. Esta vez será en invierno, para ver auroras boreales y paisajes de ensueño cubiertos de nieve.
En total 10 días intensos, unos 2400 Km de coche, mucha comida basura pero mucho aire puro, y sobretodo grandes experiencias...en que lugar del mundo y sólo a 4 horas de España puedes encontrar todo esto junto: glaciares, volcanes, geysers, fiordos, dorsales oceánicas, icebergs, cataratas gigantescas, ballenas, focas, una de las atmósferas más limpias del mundo y una gran tranquilidad.
Espero que este blog os haya ayudado y ojalá un día podáis ir a Islandia y verla con vuestros propios ojos.
Arturo y Mari
Leer más...